La CAEB cree que con la situación sanitaria de Balears y las últimas medidas adoptadas “se demuestra que el fracaso en la gestión del sector público nos ha llevado a perder la batalla y que la falta de control de la pandemia nos ha relegado frente a comunidades como Canarias». Cabe recordar que el archipiélago canario tiene corredores seguros con Alemania y Reino Unido y ayer se supo que queda excluido del toque de queda: «Nos ha sacado los colores”. Así lo lamentó ayer Carmen Planas, presidenta de la patronal: “La mala gestión de la pandemia va a provocar un perjuicio en la salud económica de los ciudadanos de Balears sin precedentes”. 

 La presidenta del Govern insistió ayer en que Canarias y Balears tienen «realidades diferentes», a nivel turístico (la temporada allí empieza ahora) y sanitario: en Canarias la incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 81,41 casos cada 100.000 habitantes y aquí de 179 casos. 

Comunidades como Madrid empiezan el toque de queda a las doce de la noche para perjudicar menos a los bares y restaurantes. Balears mantiene el inicio a las once y Armengol dijo ser consciente de que eso perjudica a la hostelería pero defendió que «sin salud no hay economía» y es necesario bajar la incidencia del coronavirus para reactivar el turismo y el movimiento económico. Esta semana la presidenta se reunirá con los sectores afectados y ha asegurado que trabajará con consells, ayuntamientos y sector privado para «entre todos buscar ayudas».