Mallorca está hoy en alerta amarilla por fuertes vientos y lluvias. El aviso de la Aemet se activó a las dos de la madrugada y se mantendrá hasta las dos de la tarde.

Se esperan chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes. El viento del noroeste, que amainó ayer por la tarde rolando a oeste, vuelve a activarse. Dejará rachas de hasta 80 kilómetros por hora, algo más en cumbres y cabos.

El temporal del noroeste que azota Mallorca desde el viernes elevó ayer sábado el número de incidentes registrados a 188, la mayoría de ellos en Palma y de poca consideración, caída de ramas, desprendimientos y roturas de ventanas y voladizos e infinidad de pequeñas embarcaciones fondeadas en todo el litoral de la isla que el fuerte oleaje estampó contra las rocas o en el mejor casos contra la arena de las playas.

Las temperaturas descendieron aún más y dejaron mínimas llamativas para estas fechas, como los 9,6 grados de Lluc o los 14,3 de Santa Maria y Binissalem. Las lluvias hicieron acto de presencia de madrugada, pero fueron de poca consideración, con acumulaciones máximas de cuatro litros por metro cuadrado.

Sin embargo, el viento continuó soplando durante la madrugada y hasta las diez de la mañana con violencia, dejando rachas de hasta 122 kilómetros por hora en las cumbres y en torno a los 80 kilómetros por hora en Banyalbufar, Capdepera, Calvià y Palma, según los datos recogidos por la Aemet.