Temporada de compras en Mallorca en el sector hotelero. Altamira Asset Management, gestora financiera e inmobiliario que comercializa activos de Sareb, el conocido como el banco malo, ha vendido al grupo inversor Sineu Inversiones el apartahotel Vistalegre, ubicado en Manacor, por 3 millones de euros.

Tras el grupo inversor están el exalcalde del PP Mateu Isern, quien figura como administrador único, y su esposa, María José Barceló, apoderada.

Sineu Inversiones S. L., con sede en Palma, está inscrita como sociedad dedicada al sector del alojamiento y casinos y figura con un capital de 3,9 millones de euros.

El complejo de apartamentos mallorquín, situado en Cala Mendia, cuenta con 42 habitaciones con un total de 112 plazas hoteleras y categoría de tres estrellas. El complejo cuenta, además, con zonas comunes, piscina y jardines, informa Altamira en un comunicado.

El director territorial en Cataluña y Baleares de Altamira, Antoni Guàrdia, asegura que se trata de una venta importante que demuestra el interés que siguen despertando los activos ligados al turismo entre los inversoresel interés que siguen despertando los activos ligados al turismo a pesar de la incertidumbre provocada por la crisis de sanitaria.

Actualmente, Altamira Asset Management gestiona alrededor de 1.500 inmuebles en lasBaleares, con valor aproximado de 200 millones de euros.

Según Guàrdia, el hecho de que la crisis sanitaria no sea estructural, a diferencia de la del 2008, explica este interés. Los inversores saben que la actividad económica se recuperará cuando se solvente la actual crisis sanitaria y buscan oportunidades de inversión para estar preparados para ese moment, añade.

La demanda empezó a crecer en el mes de abril y ha seguido aumentando durante los meses de mayo y en junio ha superado los niveles previos de la pandemia, se asegura desde el gestor de activos financiero e inmobiliario.

Según las previsiones de Altamira, dicho comportamiento también se está trasladando a otros sectores como el residencial y el suelo, lo que permite ser optimista de cara a la evolución y cierre del cuarto trimestre del año.