07 de julio de 2020
07.07.2020
Diario de Mallorca

La fiesta ilegal de sa Pobla había pedido un permiso de boda que le fue denegado

El alcalde del municipio tilda la celebración con más de 200 personas de "desfase" y anuncia que se están tramitando "entre siete y nueve" sanciones contra los organizadores

07.07.2020 | 18:44

Sin mascarillas, sin distancia social y sin autorización. La fiesta ilegal de sa Pobla, que reunió la noche del sábado en un terreno rústico a las afueras del municipio a más de doscientas personas, bebiendo y bailando hasta el amanecer, solicitó un permiso de boda que le fue denegado por el ayuntamiento.

Así lo ha confirmado hoy a IB3 Televisión el alcalde Llorenç Gelabert, que también ha anunciado que se están tramitando entre siete y nueve sanciones a las que tendrán que hacer frente los organizadores, entre ellas una por vulneración de la Ley de Seguridad Ciudadana y otra por el uso de apartamento que se le da a una pequeña construcción anexa a la finca rústica donde se celebró la fiesta.

El alcalde calificó de "desfase" la fiesta ilegal y confirmó que durante el jolgorio nocturno no se celebró boda alguna, como se simuló en la instancia que los organizadores remitieron días antes al consistorio y que el ingeniero municipal rechazó. 

Segun el relato del alcalde, la fiesta empezó sobre las diez de la noche y terminó a las nueve de la mañana, provocó una concentración de vehículos en el camino de acceso a la finca y una gran cantidad de llamadas de vecinos indignados por el ruido y por el peligro de la multitud de fiesta tras los meses de pandemia, llamadas que recibió la Policía Local del municipio y el propio alcalde.

La Policía clausuró una fiesta ilegal en una casa de la urbanización Costa de la Calma, a la que asistieron más de cien personas. La presidenta Francina Armengol llamó a "no jugar" con la salud de la sociedad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.