El Parlament aprobó ayer por unanimidad en comisión una proposición no de ley de El Pi por la que se insta al Govern a elaborar, en un plazo máximo de dos meses, un plan de actuación en materia sanitaria y sociosanitaria ante un posible rebrote de coronavirus en otoño. El Pi considera "imprescindible" tener listo este plan, para cuya elaboración deberá contarse con la colaboración de los agentes sociales, entre ellos los colegios profesionales, los sindicatos y las asociaciones.

La portavoz de El Pi en el Parlament, Lina Pons, recordó que los expertos dudan de que la pandemia finalice este verano, a lo que se añade que el otoño es un período en el que aumentan las infecciones respiratorias, por lo que insistió en la necesidad de este protocolo de actuación. "Es vital aprender de la experiencia vivida durante estos meses pasados y procurar no cometer los mismos errores", afirmó Pons.

Para El Pi, la planificación debería incluir "previsiones óptimas en relación con los recursos humanos y materiales necesarios y el mantenimiento o la modificación de los protocolos existentes actualmente", entre otras cuestiones.