Síguenos en redes sociales:

El GOB pide a los ciudadanos que no visiten los islotes

El grupo ecologista detecta que, gracias al confinamiento, se han instalado en ellos especies amenazadas que se están reproduciendo con éxito

El GOB pide a los ciudadanos que no visiten los islotes

El Grupo de Ornitología Balear (GOB) pidió este lunes que los ciudadanos no vayan a los islotes, por tener "una importancia biológica extraordinaria".

Así lo solicitaron en una nota de prensa, en la que subrayaron que en muchos de ellos se han desarrollado especies endémicas de fauna, que no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Además esta primavera, a causa del confinamiento por el coronavirus, en algunos islotes se han instalado especies de aves amenazadas, como la gaviota roja o el chorlitejo patinegro que en estos momentos se están reproduciendo.

Desde el GOB aseguraron que, con la desescalada del confinamiento y el retorno de la actividad náutica y el baño, si se accede a los islotes se puede causar el fracaso en la reproducción de muchas parejas de aves o el abandono completo de las colonias de cría.

Justamente desde el pasado fin de semana, voluntarios del GOB con el apoyo de la Conselleria de Medio Ambiente y del Parque Nacional de Cabrera participan en un dispositivo de vigilancia e información para evitar molestias a una gran colonia de cría de gaviota roja que se ha instalado en un islote muy cercano a una zona urbana.

Pulsa para ver más contenido para ti