01 de abril de 2020
01.04.2020
Diario de Mallorca

Mallorca inaugura abril con un brutal y fugaz granizo primaveral

Pueblos como sa Pobla se han llevado la peor parte de esta sorpresa meteorológica, donde los bomberos han tenido que intervenir

01.04.2020 | 16:55
Mallorca inaugura abril con un brutal y fugaz granizo primaveral
Mallorca inaugura abril con un brutal y fugaz granizo primaveral

Entre la una y las dos del mediodía de hoy, día primero de abril, unas nubes cargadas de agua han tapado el sol que, desde la mañana, podía verse en un cielo discretamente nublado. De repente, las ventanas han empezado a repicar: era el granizo que rebotaba fuerte contra ellas. La AEMET ya advirtió ayer de que hoy se estrenaría el mes de abril en Mallorca con chubascos localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, y con una situación de inestabilidad atmosférica en todas las islas. Han sido especialmente fuertes estos chubascos en los municipios de sa Pobla, Muro, Campanet, Banyalbufar o el Arenal de Llucmajor, así como en la zona de Lluc.






La intensidad con la que han caído estas tormentas locales ha obligado a los bomberos a intervenir en algunos pueblos. Así, en sa Pobla han tenido que achicar agua en la iglesia del municipio y también el sótano de una casa particular, además de afectar a la cosecha de patatas. Además, han actuado en Búger y Muro, y en el Arenal de Llucmajor, donde han tenido que revisar una fachada que ha sido gravemente afectada por la lluvia.





Hasta las 16 horas, en Lluc se habían registrado 17 litros por metro cuadrado; en Escorca, 5, 4; en Banyalbufar, 2,6; en Muro, 2,2; y en sa Pobla 1,4.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.