Entre la una y las dos del mediodía de hoy, día primero de abril, unas nubes cargadas de agua han tapado el sol que, desde la mañana, podía verse en un cielo discretamente nublado. De repente, las ventanas han empezado a repicar: era el granizo que rebotaba fuerte contra ellas. La AEMET ya advirtió ayer de que hoy se estrenaría el mes de abril en Mallorca con chubascos localmente fuertes, ocasionalmente acompañados de tormenta y granizo, y con una situación de inestabilidad atmosférica en todas las islas. Han sido especialmente fuertes estos chubascos en los municipios de sa Pobla, Muro, Campanet, Banyalbufar o el Arenal de Llucmajor, así como en la zona de Lluc.

La intensidad con la que han caído estas tormentas locales ha obligado a los bomberos a intervenir en algunos pueblos. Así, en sa Pobla han tenido que achicar agua en la iglesia del municipio y también el sótano de una casa particular, además de afectar a la cosecha de patatas. Además, han actuado en Búger y Muro, y en el Arenal de Llucmajor, donde han tenido que revisar una fachada que ha sido gravemente afectada por la lluvia.

Hasta las 16 horas, en Lluc se habían registrado 17 litros por metro cuadrado; en Escorca, 5, 4; en Banyalbufar, 2,6; en Muro, 2,2; y en sa Pobla 1,4.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Una fuerte granizada a las 14:00 horas destroza la cosecha de patata de sa Pobla

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO