En el tercer día de restricciones a la circulación de personas para la contención del coronavirus en Mallorca, los cuerpos y fuerzas de seguridad han denunciado a 30 personas en Palma y otras 7 en Manacor, al ser detectados en la vía pública sin justificación y hacer caso omiso a las reiteradas indicaciones de los cuerpos policiales. En algunos casos, se trataba de ciudadanos que practicaban deporte desobedeciendo a las restricciones acordadas por el estado de alarma en toda España.

De ello ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares. Según los datos difundidos, la Policía Nacional ha levantado 13 actas en Palma y otras 7 en Manacor, y la Policía Local de Palma otras 17 más.

Cabe recordar que las restricciones a la circulación del estado de alarma impide la circulación por la vía pública y, desde hoy, otros espacios públicos como playas, salvo para aquellas personas que se dirijan al trabajo, a comprar productos de primera necesidad, a cuidar personas mayores, menores o dependientes o para acudir a oficinas bancarias.

Un hombre de 48 años ha sido esta mañana el primer detenido en Balears por negarse reiteradamente al confinamiento por la alerta sanitaria del coronavirus. El individuo se encontraba sentado en un banco del parque de sa Feixina y ha desoído en varias ocasiones las órdenes de los agentes de la Policía Nacional.