12 de marzo de 2020
12.03.2020
Diario de Mallorca

Mantienen abiertos los puertos de Mallorca y la llegada de cruceros de Italia a pesar de la crisis del coronavirus

El Govern consulta con Madrid si deben tomar medidas de control con los pasajeros por la pandemia

12.03.2020 | 12:05
Imagen de archivo de cruceros en el puerto de Palma

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) mantiene este jueves abiertos los puertos sin restricciones ni controles extraordinarios a pesar de la pandemia del coronavirus. Así seguirá hasta que no hay instrucciones que indiquen lo contrario desde Sanidad Exterior o el Gobierno español.

Desde la APB aseguran que no prevén ejecutar ninguna orden por su cuenta. "Todo sigue adelante", declaran las fuentes. En este sentido, la Autoridad Portuaria está centrada en encajar la llegada extraordinaria al puerto de Palma de unos cuarenta cruceros que la han solicitado porque evitarán atracar en Italia por la crisis sanitaria.

"La mayoría" de esas escalas se harán en Palma, "sobre todo entre abril y mayo", teniendo en cuenta que hay días más complicados por otras escalas.

Mientras tanto, el Govern ha consultado a Madrid si se deben aplicar medidas de control con los pasajeros en los puertos por la pandemia, teniendo en cuenta la prohibición para el tráfico aéreo con Italia. Además, ha pedido  evitar la llegada de cruceros a las islas procedentes de las zonas de riesgo y medidas económicas dirigidas a los fijos discontinuos y a las empresas que se vean afectadas por ceses temporales de su actividad.

La delegada del Gobierno, Aina Calvo, aseguró este miércoles que en los cruceros que llegan a Palma existe control por parte de lo servicios médicos de a bordo, y en el mismo sentido se pronunció el alcalde de Palma, José Hila.

Cabe recordar que el crucero MSC Grandiosa llegó este miércoles a Palma procedente de Palermo con unos 3.000 pasajeros a bordo que al llegar a puerto desembarcaron con "normalidad" para visitar la ciudad o realizar alguna excursión por la isla. Las conexiones marítimas con el país transalpino se mantienen sin contraorden, confirmaron ayer tanto la Autoridad Portuaria de Balears (APB) como la Asociación Internacional de Líneas de Crucero (CLIA).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.