10 de marzo de 2020
10.03.2020
Diario de Mallorca

Cuarenta cruceros piden hacer escala en Palma para evitar puertos italianos por el coronavirus

La Autoridad Portuaria cree estar en disposición de atender las demandas recibidas

10.03.2020 | 12:54
Cuarenta cruceros piden hacer escala en Palma para evitar puertos italianos por el coronavirus

Cuarenta cruceros han solicitado a la Autoridad Portuaria de las islas permiso para poder atracar en Palma y evitar tener que hacer escala en Italia a causa del coronavirus, según se ha confirmado desde el citado organismo.

Esta cifra, que es la que se daba a las 12,30 de la mañana y que no ha dejado de crecer a lo largo del día, es la de los buques que están intentado modificar su itinerario habitual y hacer escala en Palma desde este mes y hasta junio.

Desde la Autoridad Portuaria se apunta que se estudiará caso por caso para determinar si su solicitud puede ser aceptada, aunque en principio se considera que hay espacio disponible para poder hacer frente a estas peticiones.

Estas propuestas parten de empresas de cruceros en muchos casos ya hacían escalas en la isla, y su objetivo es aumentar el número de sus buques que quieren atracar en Palma para evitar puertos italianos.

En este sentido, se recuerda que una situación parecida se vivió en 2011, durante la Primavera Arabe, cuando se recibieron en un solo día 50 peticiones para poder desembarcar a sus pasajeros en Mallorca y evitar el norte de Africa.

Air Europa


La compañía aérea Air Europa, con sede en la isla, ha anunciado que suspende por ahora el llamamiento del personal de cabina fijo-discontinuo debido a la bajada de actividad relacionada con el coronavirus, y que los vuelos serán atendidos por ahora por el personal fijo de su plantilla, según los datos facilitados por los sindicatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.