Síguenos en redes sociales:

Alarma sanitaria internacional

La aerolínea británica Flybe quiebra ante la bajada de la demanda por el coronavirus

Viajeros del Reino Unido con destino a la isla se quedan sin el vuelo para venir en temporada alta

La británica Flybe se declaró ayer en quiebra. La aerolínea con sede en el aeropuerto de Exeter llevaba tiempo atravesando una situación complicada. Y en medio de la vorágine por la crisis provocada por el coronavirus se ha venido abajo, dejando a 2.000 trabajadores y a sus clientes en la estacada.

La compañía, que no ha logrado un rescate financiero por parte del Gobierno británico, hizo pública su situación anunciando que todos sus vuelos se cancelaban y pidiendo a los viajeros que no fueran a los aeropuertos.

Flybe, además de ser una aerolínea regional, volaba a Mallorca en la temporada de verano. Ayer, a través de las redes sociales, se podían leer las quejas de los británicos que la habían contratado para volar a la isla a partir de mayo. En 2019 viajaron a Son Sant Joan casi 32.000 pasajeros a bordo de sus aviones.

“Estamos preocupados por las plazas de avión y cómo afecte a los turoperadores” y por la ralentización de las reservas, declaró ayer Mauricio Carballeda, presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf. La apertura de hoteles en abril. Desde la FEHM se está recabando información para verificar el volumen de cancelaciones.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Preocupación por los efectos del coronavirus en el empleo y el turismo de Semana Santa en Mallorca
  • España reconoce que el coronavirus va a afectar al turismo
  • El sector turístico, obligado a flexibilizar ofertas por miedo a las cancelaciones en masa

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Pulsa para ver más contenido para ti