El veranillo de febrero deja temperaturas de récord en Mallorca. Hoy en la estación de Palma (Universidad) se han alcanzado 27 grados. El anterior récord se registró el año pasado. Se cuenta con datos desde el año 2008.

Además, durante el domingo se registraron récords de temperaturas en febrero en tres localidades, segun los datos oficiales publicados por la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet)

El Port de Pollença registró 25,8 grados, la temperatura más alta jamás registrada en la localidad en un mes de febrero. Hasta el momento, la temperatura más alta en ese mes era de 25,3 grados, que se se alcanzó el 27 de febreo de 1990.

También de récord en febrero fueron los 25,1 grados de Son Servera, que superaron los 22,7 grados que se registraron el 14 de febrero de 2014.

La Colònia de Sant Pere, con 22,8 grados, superó en seis décimas los 22,2 grados registrados el 23 de febrero de 2016.

El tiempo en Mallorca empezará a cambiar mañana por la tarde, con la entrada de una masa de aire frío por el noreste peninsular. Según la previsión de la Aemet, el día empezará a nublarse por la tarde. Las temperaturas iniciarán el descenso también a esa hora. Se espera viento del oeste y noroeste girando a norte por la noche, con intervalos fuertes en Menorca y nordeste de Mallorca.

No obstante, el cambio de tiempo y la bajada general de temperaturas se percibirá de forma más clara a partir del miércoles, con la entrada del viento del norte. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y los 17 grados. Las rachas pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y las olas oscilarán entre los tres y los cinco metros de altura. La probabilidad de lluvia será baja.