El tiempo en Mallorca del fin de semana estará marcado por la situación anticiclónica, los cielos despejados, el viento del oeste y suroeste muy flojo y, sobre todo, las altas temperaturas, una anomalía térmica extraordinaria que mantendrá la isla al menos hasta el próximo miércoles en un veranillo en invierno, tal como ha denominado la Aemet el panorama meteorológico de inicio del mes de febrero, con valores más propios del mes de mayo y máximas que pueden escalar hasta los 22 grados.

La causa de la anomalía termica es una masa de aire cálido que sigue avanzando de oeste a este sobre la península y también sobre Mallorca, provocando una aumento de temperaturas desde mediados de semana y dejando en la isla valores superiores a los veinte grados.

El jueves, por ejemplo, los termómetros registraron 22 grados en Muro. Y hoy mismo ya se han alcanzado los 21,2 grados en Palma y Son Servera.

Tiempo en Mallorca muy propicio para realizar actividades al aiere libre, en jornadas que poco a poco a esta altura del año empiezan a ganar horas de sol de una forma ya perceptible, pues según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares las posibilidades de precipitaciones durante el sábado y el domingo son nulas, los cielos estarán despejados o con algunas nubes medias y altas y los vientos serán muy moderados.

Eso sí, tanto el sábado como el domingo pueden amanecer con brumas y nieblas importantes que no se disiparán hasta entradas unas horas de la mañana.

De esta forma el sábado se espera en Mallorca un día de mucha estabilidad, con sol, intervalos de nubes medias y altas y algunas brumas y bancos de niebla matinales, con valores medios que se moverán entre los 8 y los 19 grados y pueden superar fácilmente los 20 a lo largo del día.

El domingo tampoco se descarta que la jornada empiece de nuevo con bancos de niebla y brumas. Nueva jornada primaveral con sol y algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas diurnas, subirán todavía más. Y las nocturnas se mantendrán sin cambios.

El lunes y el martes seguirá en Mallorca la misma tendencia anticiclónica con temperatuas máximas por encima de los veinte grados. Pero el miércoles la situación empezará a cambiar, pues la jornada anterior empezará a descolgarse por el noroeste de la península una masa de aire frío que devolverá las temperaturas a los valores habituales de invierno de esta época del año.