21 de enero de 2020
21.01.2020
Borrasca 'Gloria'

Se suspende la búsqueda del barranquista desaparecido en Fornalutx

Guardia Civil y Bombers de Mallorca se han tenido que retirar del Torrent de na Mora por el mal tiempo

21.01.2020 | 16:09

El operativo de búsqueda de un barranquista desaparecido ayer en Fornalutx se ha suspendido hoy a primeras horas de la tarde debido al mal tiempo en la zona. El joven de 27 años vecino de Palma permanece desaparecido desde ayer por la tarde cuando practicaba barranquismo junto con dos compañeros en el Torrent de na Mora, entre Sóller y Fornalutx, en pleno temporal. Se trata de un deportista experimentado cuyo rastro se perdió cuando bajaba por un desnivel haciendo rápel. Emergencias 112 ha movilizado hoy a un psicólogo para atender a su familia.

Los especialistas de la Guardia Civil y de los Bombers de Mallorca se han tenido que retirar por las malas condiciones meteorológicas y la peligrosidad que existía para ellos, después de varias horas de rastreo en la Serra.

Los equipos de rescate se movilizaron por la mañana y desde primeras horas reactivaron las labores de búsqueda, que se iniciaron ayer por la noche. En ellas participaban agentes de los grupos de montaña de los bomberos y de la Guardia Civil (GREIM) y los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS).

El operativo arrancó ayer al anochecer, pero los equipos de rescate tuvieron que retirarse debido a las malas condiciones meteorológicas. Hoy a primeras horas, los expertos han reanudado las tareas de rastreo en el cauce del torrente, en las inmediaciones de Fornalutx, en plena Serra de Tramuntana. Sin embargo, a primeras horas de la tarde de nuevo han tenido que interrumpir el dispositivo por el mal tiempo.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde cuando un grupo de tres experimentados barranquistas descendían por el Torrent de na Mora, en Sóller, mientras la borrasca Gloria golpeaba la isla con fuerza y dejaba una docena de carreteras cortadas y ocho torrentes desbordados debido a las intensas lluvias.

Uno de los deportistas, de 27 años, fue el primero en bajar por un desnivel del torrente haciendo rápel. Cuando sus compañeros descendieron, no lo encontraron en el lugar. Ante su repentina desaparición, decidieron alertar a las autoridades, que activaron un operativo de búsqueda. Los investigadores creen que el joven fue arrastrado por la corriente de agua del torrente. 
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.