Un joven de 27 años vecino de Palma permanece desaparecido desde ayer por la tarde cuando practicaba barranquismo junto con dos compañeros en el Torrent de na Mora, entre Sóller y Fornalutx en pleno temporal. Se trata de un deportista experimentado cuyo rastro se perdió cuando bajaba por un desnivel haciendo rápel.

La Guardia Civil y los Bombers de Mallorca se han movilizado y desde primeras horas de la mañana han reactivado las labores de búsqueda. En ellas participan agentes de los grupos de montaña de los bomberos y de la Guardia Civil (GREIM) y los especialistas en actividades subacuáticas (GEAS).

El operativo se inició ayer al anochecer, pero los equipos de rescate tuvieron que retirarse debido a las malas condiciones meteorológicas. Hoy a primeras horas, los expertos han reanudado las tareas de rastreo en el cauce del torrente, en las inmediaciones de Fornalutx, en plena Serra de Tramuntana. A primeras horas de la tarde de hoy se ha tenido que suspender por el mal tiempo en la zona.

Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde cuando un grupo de tres experimentados barranquistas descendían por el Torrent de na Mora, en Sóller, mientras la borrasca Gloria golpeaba la isla con fuerza y dejaba una docena de carreteras cortadas y ocho torrentes desbordados debido a las intensas lluvias.

Uno de los deportistas, de 27 años, fue el primero en bajar por un desnivel del torrente haciendo rápel. Cuando sus compañeros descendieron, no lo encontraron en el lugar. Ante su repentina desaparición, decidieron alertar a las autoridades, que activaron un operativo de búsqueda. Los investigadores desplazados al lugar creen que el joven fue arrastrado por la corriente de agua del torrente. Por ello, ahora están peinando el cauce para tratar de encontrar al desaparecido.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Se suspende la búsqueda del barranquista desaparecido en Fornalutx

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO