07 de noviembre de 2019
07.11.2019

El frente polar dejará tormentas, granizo y un gran descenso de las temperaturas

La cota de nieve se situará a 1.200 metros a partir de mañana, por lo que podría nevar en las cimas más altas de la Serra

07.11.2019 | 11:49

El frente polar que se acerca a Baleares dejará hoy precipitaciones acompañadas de tormenta y granizo, que podrían ser localmente fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Ante esta situación, se ha activado hoy el aviso amarillo por lluvias en Mallorca.

El frente llegará en las próximas horas, pero sus efectos ya se pueden sentir en las islas, donde predominan los cielos cubiertos. A lo largo de la tarde se esperan chubascos localmente fuertes, que pueden ir acompañados de tormentas. El viento soplará de componente oeste, que virará a componente norte durante la noche. 

El viernes, con la masa de aire polar sobre las islas, se producirá un desplome de las temperaturas y la cota de nieve se situará a 1.200 metros, por lo que las cimas más altas de la Serra podría registrar la primera nevada del año.

Además, Balears está en alerta amarilla (riesgo) por vientos de hasta 80 kilómetros por hora, oleaje y lluvias. Soplarán vientos del noroeste con intervalos de fuerte y, a partir de la tarde, con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora, que pueden alcanzar los 100 km/h en las cumbres de Mallorca. Emergencias alertó por fuerte temporal marítimo en la costa balear y por el viento que arreciará en las islas. Los avisos por lluvias, vientos y fenómenos costeros abarcan toda la costa balear.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.