06 de noviembre de 2019
06.11.2019
Meteorología

Un frente polar podría dejar hoy la primera nevada del año en Mallorca

Se esperan precipitaciones intensas acompañadas de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora

06.11.2019 | 11:26

Una intensa perturbación del frente polar afectará a Baleares y provocará un desplome de las temperaturas a partir de hoy. Se esperan precipitaciones intensas acompañadas de tormentas y granizo. Se producirá un marcado descenso de las temperaturas y viento muy fuerte y es posible que se produzcan las primeras nevadas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.


En este sentido, un total de 16 provincias de la Península y Baleres tendrá este jueves aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, nevadas, viento o fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Baleares, Mallorca y Menorca tendrán, por lo tanto, aviso amarillo por precipitaciones ya que se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Finalmente, los vientos soplarán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, así como en zonas de montaña.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.