La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a cambiar la alerta de roja a amarilla en Baleares, ya que la parte más activa de la tormenta se ha debilitado sobre Mallorca.

Según ha informado en su cuenta de Twitter, aún puede llover localmente con intensidad, pero no supone un riesgo extremo.

El riesgo por lluvias y tormentas es amarillo y se espera un nivel de precipitaciones acumuladas por hora de 20 milímetros en Mallorca, Ibiza y Formentera.

En las Pitiusas hay también riesgo amarillo por fenómenos costeros, ya que el viento soplará del nordeste con olas de 2 a 3 metros.

Sobre la isla de Menorca no existen alertas meteorológicas.

El 112 registra 12 incidentes en Mallorca e Ibiza

Los servicios de emergencia del 112 han informado a Efe de que han atendido este viernes 12 incidentes por las fuertes precipitaciones y tormentas registradas en Mallorca e Ibiza durante esta mañana.

De estos, 9 han ocurrido en Mallorca y 3 en Ibiza.

Por municipios, 5 han ocurrido en Palma; 2 en Ibiza: 1 en Santa Eulària; 1 en Esporles; 1 en Llucmajor; 1 en Calvià, y 1 en Sóller.

Los servicios de emergencia han sido avisados por tres desprendimientos de elementos urbanos, como letreros y señales que se encuentran en la calle; tres caídas de árbol; dos incidentes por acumulación de agua en carreteras, y dos semáforos averiados.

En Santa Eulària se ha dado la alerta por una embarcación a la deriva y en Llucmajor por un incendio que se ha producido en un establecimiento y que ya ha sido controlado.

Las tormentas también han afectado los aterrizajes y despegues del aeropuerto de Palma y han provocado numerosos retrasos.