El fuerte temporal que azota Mallorca ha colapsado el fuerte temporal que azota Mallorcaaeropuerto de Palma. Durante una hora todas las operaciones de salidas y llegadas han quedado paralizadas en Son Sant Joan. A partir de las diez y diez se han reactivado las llegadas a la isla y posteriormente han empezado a operar los vuelos que despegaban de la capital balear. El cierre ha provocado 14 cancelaciones de vuelos, 13 salidas y una llegada. Los retrasos en los vuelos son generalizados. Los despegues de aviones de otros aeropuertos hacia la isla se han ido escalonando para reabsorber el retraso acumulado.

A partir de las nueve de la mañana se había cerrado al tráfico aéreo el aeropuerto de Palma No había ni salidas ni llegadas debido a la nula visibilidad por el fuerte aguacero que se había abatido sobre Son Sant Joan. Durante la jornada de hoy hay programadas 816 operaciones. Los vuelos que debían llegar a la capital balear se han desviado a otros aeropuertos. Algunas de las aeronaves han tenido dificultades al cambiar de rumbo por la escasez de combustible.

Un total de 22 vuelos que se dirigían a Son Sant Joan han tenido que ser desviados a otros aeropuertos. Así, nueve aviones han sido derivados a Menorca, tres a Eivissa, siete a Barcelona, uno a Girona, uno a Málaga y otro a Reus.

Sobre las diez y diez de la mañana las pistas del aeropuerto de Palma se han abierto para que pudieran aterrizar los aviones en Mallorca. Posteriormente, sobre las 10.40 horas se han activado las salidas. Hasta el momento se desconoce el alcance de los retrasos por la demora acumulada después del cierre de Son Sant Joan durante una hora.

A las doce y media del mediodía, según Enaire, las restricciones del tráfico aéreo se mantienen en el aeropuerto de Palma "por seguridad". No obstante, desde la entidad se afirma que la situación en Son Sant Joan "ha mejorado" con respecto a la que se registraba a las nueve de la mañana. Así, estas medidas afectan sobre todo a las llegadas, debido a que los despegues desde otros aeropuertos se han ido escalonando. Se ha priorizado los aterrizajes de las aeronaves que ya estaban en vuelo para ir absorbiendo paulatinamente la demora acumulada durante la mañana.