Llegan más pateras a las Pitiusas. La Guardia Civil ha arrestado hoy a diez personas tras la llegada de tres pateras a Ibiza. La primera ha tocado tierra en la cala de Sòl d'en Serrà sobre las ocho de la mañana. Un pescador ha grabado la escena en un vídeo que resulta impresionante. Allí los agentes han detenido a un chico que podría ser menor de edad.

Se trata de la tercera patera que llega a Sòl d'en Serrà en ocho meses.

Horas después, sobre la una de la tarde, otras dos embarcaciones han llegado a la zona de es Cubells. Allí los agentes han arrestado a nueve persosonas.

En total, se calcula que unos 50 inmigrantes irregulares han llegado hoy a Ibiza.

En la zona de es Cubells ya se registró la llegada de otra patera en 2015.

En el momento de la llegada hoy de la embarcación a Sòl d'en Serrà había varias barcas, entre ellas la del servicio de limpieza de la costa de la conselleria balear de Medio Ambiente.

Esta nueva arribada a la isla deja claro que Sòl d'en Serrà es uno de los puntos preferidos por los inmigrantes para tocar tierra en Ibiza.

La llegada de nuevo se ha producido con viento sur y mar en calma, lo cual hace pensar que la de Sòl d'en Serrà podría no ser la única.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santa Eulària han organziado un dispositivo de búsqueda para localizar a los inmigrantes por la zona, así como en el puerto de Eivissa, ha informado el director insular de Ibiza y Formentera, Enrique Sánchez.

El pasado día 12, el delegado del Gobierno en Balears en funciones, Ramon Morey, afirmó este lunes que Ibiza "no es un buen puerto de entrada" y que es "una vía fracasada" para la llega de pateras y, prueba de ello, es que fueron detenidos todos, o más bien casi todos, los inmigrantes que desembarcaron en las Pitiüses en los últimos días.

"La valoración no puede ser más que positiva", dijo entonces Morey, con "una perfecta coordinación" para detener a los 63 inmigrantes que llegaron en cinco pateras.