05 de agosto de 2019
05.08.2019
Política

Juan Guzmán y Mireya Vall de Porcioles, los dos candidatos a liderar Cs en Palma

05.08.2019 | 02:45

El empresario Juan Guzmán y la economista Mireya Vall de Porcioles serán los dos candidatos que competirán por liderar la nueva junta de Ciudadanos en Palma que deberá cerrar la crisis que ha atravesado el partido, con la división de dos sectores y el enfrentamiento entre las bases y la secretaria de Organización, Joana Capó, quien llamó "frikis" a la militancia en Palma.

Precisamente, la candidatura de Juan Guzmán es la que se apunta como la oficialista. La lista que encabeza como aspirante a coordinador el empresario y licenciado en Ciencias Políticas y que fue de número 10 en las listas del partido naranja en Palma cuenta con el visto bueno de Capó y es su esperanza de que no se impongan los críticos. No obstante, en esta candidatura también se encuentra la exconsellera insular Cristina Fiol, quien se enfrentó a Beatriz Camiña en las primarias al Consell. Camiña, que resultó vencedora, contaba con el apoyo de Capó, mientras Fiol tuvo el respaldo de Olga Ballester o Fernando Navarro. Fiol sería ahora secretaria en caso de victoria.

La lista de Vall de Porcioles es la que aglutina al sector crítico y en ella se presenta la exconcejal del partido en Palma, Patricia Conrado, quien fue relegada a la sexta plaza en las listas de la formación al Parlament, que sólo obtuvo tres diputados por Mallorca. Como secretaria de esta candidatura se presenta la funcionaria Lourdes Lucio.
Las primarias tendrán lugar el 12 de agosto -no de julio como se publicó por error en la edición de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.