10 de junio de 2019
10.06.2019

Matas también se enfrenta a una multa de 31,6 millones por el caso Son Espases

La Audiencia tendrá que decidir si el expresident del Govern cometió un tráfico de influencias en favor de OHL

10.06.2019 | 11:35

El fiscal anticorrupción Juan Carrau reclama para el expresident del Govern Jaume Matas una multa de 31,6 millones de euros por un supuesto de tráfico de influencias en favor de la constructora OHL en el caso Son Espases, un delito que el también expresident del PP insular no admite.

Matas se ha conformado parcialmente en el caso Son Espases: ha admitido un dlelito de prevaricación unido a otro de fraude, pero ha rechazado haber cometido tráfico de influencias.

La pena efectiva que ha pactado con fiscalía y resto de acusaciones es de entre 4 y 9 meses de cárcel, pero si le condenan por tráfico de infuencias tendrá que pagar la multa millonaria.

El expresident del Govern perdió parte de su patrimonio (la mitad del palacete de la calle San Felio y una casa en La Rambla de Palma) por el caso Palma Arena y la pieza separada de Nóos.

La sección primera de la Audiencia tendrá que decidir si condena a Matas por tráfico de influencias o le absuelve.

 El acusado cumplr ahora condena en la cárcel de Aranjuez por el caso Nóos y espera obtener pronto los primeros permisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.