Profunda conmoción y dolor por el fallecimiento del comandante Francisco José Domingo, jefe de la Guardia Civil de Tráfico de Baleares, que le sobrevino el jueves en un hospital de Palma a consecuencia de una larga enfermedad cuando solo contaba con 42 años.

Las muestras de afecto de responsables institucionales, autoridades, compañeros y personas anóminas que lo conocieron desarrollando su labor profesional o ayudando en la tragedia de Sant Llorenç, se repiten desde que el viernes por la tarde se hizo público el deceso. El comandante Francisco José Domingo era una persona muy querida y un profesional que contaba con el respeto y la estima de todos con cuantos había trabajado.

La delegada del Gobierno en Baleares, Rosario Sánchez, ha querido expresar sus condolencias a la familia a través de las redes sociales y también en nombre del Ejecutivo. " Mi pésame en nombre del Gobierno a sus familiares, amistades y compañeros de la Guardia Civil. En estos meses comprobé y me sumé al respeto y cariño de todos hacia él".

La Asociación Española de Guardias Civiles en Baleares también quiso expresar su pésame por la muerte del compañero. "Lamentamos profundamente su fallecimiento y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos", manifestó la entidad.

En parecidos términos se manifestó la Asociación Profesional de la Guardia Civil, que recordó la "lucha contra el cáncer" de su compañero, la Asociación Unificada de la Guardia Civil y otras entidades de la Benemérita regionales de Baleares, Asturias y Segovia.

La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, también tuvo unas palabras de afecto para la familia de Francisco José Domingo: "Todo mi reconocimiento a un buen profesional y a una buena persona, así como mi sincero pésame a familiares, amigos y compañeros de la Guaardia Civil".

La Policía Local de Palma quiso recordar también al Guardia Civil fallecido con un mensaje en las redes sociales. "Nuestras más sinceras condolencias a los familiares y compañeros del comandante Domingo de la Guardia Civil".

Los Bomberos de Mallorca se sumaron al pésame: "Hemos conocido la triste noticia de la muerte del comandante Domingo, jefe del sector de Tráfico de la Guardia Civil en Baleares. Todos los que le hemos conocido y trabajado con él lamentamos enormemente su pérdida. Un fuerte abrazo a su familia y amigos".

El presidente de la Federación Balear de Ciclismo, Fernando Gilet, quiso expresar también su dolor por el fallecimiento del comandante Francisco José Domingo." Mi más sincero y sentido pésame a la familia y amigos del Comandante Domingo. La Benemérita pierde a un Guardia Civil que encarnaba los valores humanos y profesionales de su Cuerpo militar. Gracias por tu servicio", manifestó.

José Ramón Bauzá, expresidente del Govern y candidato al Parlamento Europeo por Ciudadanos, quiso tener un recuerdo para el comandante Domingo. "Hoy me levanto tristemente sorprendido por el fallecimiento de un gran profesional, amigo y mejor persona! Un abrazo enorme a su familia y amigos".