La Plataforma de Ocio de Calidad de Balears prepara a una guía de buenas prácticas para los municipios sobre las fiestas populares, para evitar el abuso del consumo de alcohol y promover un ocio saludable.

Los responsables de la Plataforma han informado de la elaboración de dicho documento en la reunión del pleno celebrada ayer con la participación de una veintena de representantes de las administraciones públicas, sociedad civil e industria del ocio, ha informado la conselleria de Salud en un comunicado. Entre otros aspectos, se propone disponer de una ordenanza municipal sobre esta cuestión y hacerla cumplir; llevar a cabo formación responsable en dispensación de bebidas alcohólicas tanto a los propietarios de los establecimientos como a las asociaciones que participan en las fiestas; ofrecer bebidas sin alcohol y abaratar el precio del agua durante las celebraciones, entre otras.

El pleno ha repasado también las acciones llevadas a cabo en 2018, como la iniciativa 'Aquí no vendemos alcohol a menores', en la que participaron alumnos de institutos de las islas.