La Universitat de les Illes Balears celebra hoy su decimotercera edición del Foro de la Ocupación rebautizado este año como Job Day.

Más de cien empresas y entidades han colocado su estand en el edificio de la Escuela de Hostelería buscando al candidato ideal para cubrir hasta 500 ofertas de trabajo o prácticas.

Estudiantes y titulados se acercan al edificio Arxiduc Lluís Salvador en el trenecito gratuito que hoy recorre el campus. La jornada ha sido inaugurada por Iago Negueruela, conseller de Tabajo; el director general de Política Universitaria, Juan José Montaño; Joana Maria Adrover, regidora de Trabajo del ayuntamiento de Palma; Luis Vegas, director de la Fundació Universitat-Empresa; Maria del Mar Socias, directora del DOIP (Departament d'Orientació i Inserció Profesional);Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales y el rector Llorenç Huguet. La comitiva ha realizado un recorrido por el fórum.

Los estudiantes y graduados inscritos han podido asistir además a las charlas organizadas y acudir en busca de asesoría sobre cómo afrontar la búsqueda de trabajo en el Córner de la Orientación. También podrán recabar información de los distintos colegios profesionales, también presentes hoy en el Job Day. La idea de la jornada es que los universitarios puedan contactar directamente y conocer de primera mano los programas de ocupación y prácticas, se den a conocer, dejen sus datos a las empresas, tengan un contacto con responsables de recursos humanos...

El DOIP es responsable de la organización de esta jornada. Este departamento gestionó el curso pasado la contratación de más de 253 titulados universitarios, un 54% más que el periodo anterior. El DOIP tramitó 1.049 ofertas de trabajo y colaboró con 712 empresas y entidades. Además, gestionó 16 becas Santander otorgadas a estudiantes de la UIB.