El Departament d'Orientació i Inserció Professional (DOIP) de la Universitat gestionó el curso la contratación de más de 253 titulados universitarios, un 54% más que el periodo anterior.

Maria de Mar Socias, directora del DOIP; Luís Vegas, director de la Fundació Universitat-Empresa; y la vicerrectora de Estudiantes doctora Rosa Isabel Rodríguez, vicerrectora de Estudiantes de la UIB, presentaron ayer los datos de este servicio referentes al curso 2017-2018, cuando el DOIP tramitó 1.049 ofertas de trabajo y colaboró con 712 empresas y entidades.

Además, el departamento gestionó 16 becas Santander otorgadas a estudiantes de la UIB.

Según desveló Socias, un total de 5.472 universitarios han acudido al DOIP para buscar empleo. De estos, el 61% son mujeres y el 72% ya están titulados. La mayoría son de la UIB, pero también han llamado a la puerta de este servicio 780 graduados por otras universidades. El perfil de usuario es el de una mujer de 28 años, titulada de la UIB.

Según una encuesta realizada a los usuarios el DOIP es el recurso más utilizado para encontrar trabajo, más que por otras vías (SOIB, redes sociales, empresas de trabajo temporal...).

La Universitat presentó ayer estas cifras como previa a la celebración mañana del Job Day o Foro de la Ocupación, que llega este año a su decimotercera edición. Unas 85 empresas estarán presentes con ofertas de prácticas y contratos laborales. La jornada se celebrará en la Escuela de Hostelería (un trenecito circulará por el campus para acercar a los estudiantes).