27 de febrero de 2019
27.02.2019

Dia de les Illes Balears: La mayoría de colegios hacen un puente de cinco días

Juntan la fiesta escolar unificada de mañana con el 1 de marzo y usan uno de los dos festivos de libre disposición que tienen

27.02.2019 | 11:07

Todos los colegios e institutos de las islas tendrán un puente de al menos cinco días a partir de mañana, combinando festivos. Algunos (los menos) han comenzado ya hoy estos días libres.

Así, mañana nadie irá al colegio ya que pese a ser día laborable todos los centros educativos de las islas celebran la Fiesta Escolar Unificada. El viernes es 1 de marzo y es festivo al celebrarse el Dia de les Illes Balears. El lunes día 4 vuelve a ser laborable, pero la mayoría de colegios no abrirán sus puertas ya que lo han elegido como festivo de libre disposición (cada centro tiene cada curso dos días libres que puede elegir cuando celebrar). Algunos centros lo han elegido hoy y sus escolares ya no irán a clase, aunque la mayoría lo celebra el lunes.

La mayoría de centros educativos solo 'gastarán' uno de sus dos festivos de libre disposición ya que lo habitual es que se guarden el otro y lo hagan coincidir con las fiestas de su municipio, pero algunos sí usarán los dos en este puente, librando miércoles y lunes o lunes y martes. Según la conselleria de Educación esta opción es minoritaria.

Debido a este puente, varios colegios adelantaron la celebración del Carnaval a la semana pasada. Otros lo celebran hoy como despedida antes de estos días libres. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.