Algunos colegios de las islas ya han comenzado a celebrar el Carnaval. Este año, algunos centros educativos han adelantado sus fiestas de disfraces debido al puente del 1 de marzo de la semana que viene. El jueves 28 ningún colegio abrirá ya que celebran la fiesta escolar unificada y el viernes 1 de marzo es festivo al celebrarse el Dia de les Illes Balears. Además, como los centros tienen dos días festivos de libre disposición algunos centros el miércoles 27 ya no harán clase; otros han elegido el lunes 4 de marzo y algunos tampoco harán clase el martes 5 de marzo.

Así por ejemplo los alumnos de Infantil del Sagrat Cor de Palma ya celebraron ayer su fiesta, con un desfile con disfraces sobre las culturas del mundo. Para hoy, el rey de Carnestoltes les ha dicho a estos niños que debían acudir a clase disfrazados como quisieran. El próximo martes los estudiantes de Primaria harán una rua por los alrededores del colegio , que han elegido disfraces relacionados con la ciencia y la tecnología.

El colegio Es Liceu de Marratxí también celebró ayer su rua, de temática ecologista: osos polares y pingüinos para reivindicar la necesidad de parar el cambio climáticoo; submarinistas que clamaban por la protección de la posidonia; tigres pidiendo que se conserven sus hábitats...

Otros centros celebrarán la rua el miércoles y después iniciarán el puente. Es el caso del Sant Vicent de Paül de Palma, que aprovechará además la fiesta de Carnaval para culminar su Semana Romana, un proyecto multidisciplinar en el que han trabajado todos los alumnos varios días, tocando contenidos de distintas asignaturas e incluyendo además una salida cultural de todos los escolares a Pollentia. Luego varias familias y alumnos participarán juntos con sus disfraces romanos en la 'rueta' de Palma del domingo día 3 de marzo.