La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alertó ayer de que el radio de acción de la borrasca Helena alcanza a las Baleares y traerá tiempo desapacible, con viento, mala mar, frío y algunas precipitaciones.

En este sentido, la Aemet ha actualizado los avisos en Baleares con la alerta amarilla para ayer sábado y la naranja en Menorca para este domingo. Así, en Mallorca se activó la alerta amarilla y se esperan fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y fenómenos costeros con olas de 3 a 4 metros en la Serra de Tramuntana.

Por su parte, en Menorca se prevén para este domingo fuertes vientos del norte de fuerza 8 y fenómenos costeros importantes con olas de 4 a 6 metros, por lo que la Aemet ha activado la alerta naranja en la Isla hasta este lunes.

Cerrado el puerto de la Savina

En las Pitiusas, las rachas de viento alcanzarán los 70 kilómetros por hora y hay entre un 40 y 70 por ciento de probabilidades de precipitaciones para este sábado.

La Dirección de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) informó del cierre del puerto de la Savina de Ibiza a las 10.40 horas hasta nuevo aviso por motivos de seguridad marítima.

El cierre afecta a todos los buques, según el comunicado remitido por Puertos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consejos de seguridad ante la borrasca Helena
  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca
  • Webcams: el tiempo en Mallorca, en directo

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO