Síguenos en redes sociales:

El Govern a los antiautopista: "Podemos ir con la cabeza muy alta"

Costa muestra su "respeto" a las protestas de los ecologistas pero defiende los "avances" de calado en protección territorial con el Ejecutivo del Pacto

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha afirmado hoy en referencia a las protestas de los antiautopistas por los proyectos del Pacto que el Ejecutivo que preside la socialista Francina Armengol puede "ir con la cabeza muy alta en cuanto a medidas de protección del territorio y el medio ambiente" de calado adoptadas en esta legislatura.

Costa ha efectuado estas declaraciones tras la concentración esta mañana a las puertas del Consolat de Mar, donde se celebraba el Consell de Govern, de la plataforma antiautopista en protesta por el proyecto de Campos a Llucmajor,

La portavoz del Ejecutivo ha mostrado su "respeto absoluto al movimiento ecologista y a sus movilizaciones, que han sido fundamentales" durante años para la protección del territorio en Balears. "Eso no significa que tengamos que coincidir siempre al cien por cien", ha añadido de inmediato defendiendo los "avances" de calado que, según ha dicho, se han impulsado en esta legislatura desde el Govern.

En este sentido, ha resaltado leyes como la de Residuos, recientemente aprobada, o la del Cambio Climático, que se encuentra en su recta final para la aprobación definitiva por parte del pleno del Parlament.

Precisamente respecto a la Ley de Residuos, aprobada el martes el en Parlament, el Govern ha iniciado hoy su puesta en marcha con la aprobación de una nueva empresa pública, el Ente de Residuos de les Illes Balears (ERIBA), que se encargará de ejecutar el Fondo de Prevención y Gestión de Residuos de Balears, entre otras atribuciones. Este nuevo ente y el Fondo son dos de las cuestiones que contempla la Ley de Residuos.

Pulsa para ver más contenido para ti