Primero fue la consellera insular de Carreteras, Mercedes Garrido. Después, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat. Hoy le ha tocado a la presidenta del Govern, Francina Armengol. Los antiautopistas extienden sus críticas al Pacto y ahora apuntan a Armengol. Después de que la presidenta socialista respondiera a las críticas de los ecologistas con que la alternativa a su Govern es la derecha y la extrema derecha, la plataforma contra el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos se ha plantado hoy frente al Consolat para denunciar que desde que empezaron las obras están esperando ser recibidos por la presidenta Armengol.

Los portavoces de la plataforma se han presentado hoy a las puertas del Consolat mientras se reunían la presidenta y todos los consellers en el Consell de Govern y han desplegado una pancarta con el eslogan "Autopista? Mai!". "Cuando empezaron las obras hace dos meses pedimos una audiencia a la presidenta Armengol y a pesar de nuestra insistencia a día de hoy sigue sin recibirnos", ha denunciado la portavoz del grupo ecologista GOB, Margalida Ramis. Los antiautopistas denuncian que el Govern haya presentado un plan de movilidad que en su planteamiento contradice el proyecto viario de desdoblamiento del Consell.

"Que Armengol no exima sus responsabilidades"

"De momento sólo con las obras ya estamos viendo el impacto del proyecto", ha señalado Ramis, reclamando que el Govern suspenda los trabajos en la carretera en aplicación de su plan de movilidad. "Pedimos a la presidenta Armengol que no exima sus responsabilidades", han emplazado a la presidenta, señalando que "lo único que se ha hecho en materia de movilidad esta legislatura es la electrificación del tren, no ha habido ningún cambio más, seguimos con el mismo plan de carreteras que en el año 1998".

Los antiautopista convocaron esta protesta después de las declaraciones de Armengol el pasado miércoles declaraciones de Armengol el pasado miércole en que respondió a las críticas de los ecologistas que la alternativa a su Govern es "la derecha o la extremaderecha". "La presidenta quiere responsabilizar a los antiautopista del auge de la derecha, pero la responsabilidad es de un Govern de izquierdas que aplica políticas de derechas", ha respondido la portavoz de la plataforma.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Cara a cara en plena calle por la carretera Llucmajor-Campos entre antiautopistas y Ensenyat

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO