Baleares podría contar el próximo curso con los estudios de grado de Nutrición Humana y Dietética. El Consell de Govern de la Universitat ha aprobado hoy la propuesta del plan de estudios de este grado universitario que ha elaborado la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA (centro adscrito a la UIB).

Ahora se enviará la propuesta a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación (ANECA), que debe verificarla y dar el visto bueno a la implantación. Después, el Govern debe dar asimismo su autorización.

El consejero delegado de la Escuela Universitaria de Odontología ADEMA, Diego González ha señalado que es un día "importante" para ADEMA, que sigue apostando por estudios de la rama de Ciencias de la Salud para que los futuros alumnos no tengan que desplazarse fuera de Mallorca para estudiar Nutrición Humana y Dietética.

La facultad de Odontología hizo esta propuesta a la UIB antes de este verano, que contó con el visto bueno del Consell de Direcció y que hoy ha sido aprobada también por el Consell de Govern. Según González, presentan un "programa exigente y de máxima calidad docente e investigadora".

Este proyecto ha pasado un periodo de exposición pública donde ha habido aportaciones realizadas por el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Illes Balears (CODNIB) y que han sido incorporadas .

Ahora será la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación Universitaria (ANECA), organismo público dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, quien tendrá que evaluarlo y remitir en los próximos meses el informe favorable para que el Govern pueda autorizar la implantación definitiva del grado de Nutrición Humana y Dietética en Baleares.