Síguenos en redes sociales:

Company: "En mayo también habrá un cambio en Balears"

El presidente regional del PP ha asegurado que El "PP debe liderar el gobierno de Andalucía" y que ellos son "el referente del centro-derecha"

El presidente del PP de les Illes Balears, Biel Company, ha asegurado esta mañana en Madrid que "el Partido Popular debe liderar el cambio político en Andalucía en base a lo que han manifestado los andaluces en las urnas ayer domingo" después de que estos "hayan querido votar un cambio de manera muy clara y no quiere que vuelvan tanto el PSOE y como Podemos" al gobierno andaluz. Company ha asegurado también que en mayo habrá también "un cambio en Balears con el PP liderando este cambio", dejando claro que no cierran la puerta a ningún acuerdo, incluso con Vox para volver a las instituciones.

Minutos antes de asistir al Comité Ejecutivo Nacional del PP en Madrid, el presidente popular ha hecho esta valoración a los medios de comunicación, añadiendo que mientras "los extremismos crecen en toda Europa", en el PP "tenemos muy claro que queremos ser el referente del centro-derecha y aplicar los valores de toda la vida y con sentido común y huyendo de los extremos como los de izquierda, que gobiernan con pedro Sánchez en Madrid y en Baleares con Podemos y Més".

Biel Company ha expresado su sorpresa por "los nervios" de la presidenta del Govern, Francina Armengol y de todos los partidos de la izquierda de las islas, ante las perspectivas de cambio de gobierno en Andaucía y ha recordado que Francina Armengol "gobierna en Baleares con 14 diputados y los peores resultados de su historia". Así, el líder popular de las islas ha añadido que a la izquierda "se le nota el nerviosismo porque pueden perder la poltrona". En este sentido, Biel Company ha adelantando que en las elecciones del próximo mes de mayo "habrá un cambio en nuestras islas". "El PP volverá a ser la fuerza más votada y cualquier cambio pasará por el PP", ha apostillado.

Estas declaraciones de Company también dejan claro que no cierran la puerta a ningún pacto, incluso con diputados de Actú-Vox en el caso de que el partido que lidera Jorge Campos llegue a entrar en el Parlament.

Pulsa para ver más contenido para ti