El Consell General de El Pi ha decidido hoy exigir al Govern un plan extraordinario y urgente de limpieza de torrentes. El máximo órgano político de El Pi, reunido esta mañana, ha escuchado las reivindicaciones de alcaldes, concejales y miembros de comités locales sobre el estado de mantenimiento actual de estas infraestructuras hidráulicas en sus respectivos municipios.

El presidente de El Pi, Jaume Font, ha afirmado que "las aportaciones de los representantes municipales de la formación han puesto de manifiesto que la limpieza actual a los torrentes es insuficiente y que requieren una actuación adicional a la realizada hasta ahora por el Govern".

En este sentido, ha explicado que los representantes municipales han situado, con imágenes, varios puntos negros donde la vegetación en los cauces de los torrentes incluye, incluso, árboles que pueden dificultar mucho el paso del agua en caso de fuertes lluvias. Según Font, "es evidente que los torrentes no pueden quedar sin vegetación, pero no es admisible que tengan árboles por medio".

Por otra parte, el Consell General de El Pi ha valorado como insuficientes las ayudas establecidas por las recientes inundaciones en San Llorenç y otros municipios mallorquines. De hecho, considera que las agrícolas y las industrias afectadas deberían ser revisadas y aumentadas. También se ha decidido reclamar al Govern otra línea de ayudas para los afectados de las inundaciones por las fuertes lluvias del 12 de octubre en Pollença y el resto del norte de la isla

Después del Consell General, El Pi ha debatido sobre el presente y el futuro de la educación en las Islas Baleares en una mesa redonda organizada por la formación y que ha contado con la participación de Bartomeu Cañellas, ex director del instituto de Evaluación y Calidad del Sistema Educativo de las Islas Baleares, Gemma Cardona, presidenta de Escuela Católica de las Islas Baleares, Albert Lobo, vicepresidente de FAPA Mallorca, y Lina Moner, inspectora de educación.