El Govern repartirá 68 millones de la recaudación de la ecotasa a 48 nuevos proyectos. La Comisión de Impulso del Turismo Sostenible, que agrupa a administraciones y entidades del sector turístico para decidir conjuntamente la gestión de los fondos del impuesto turístico, ha aprobado hoy la propuesta de los 48 proyectos que serán financiados con el tributo que pagan los turistas que se alojan en Baleares.

A falta de la aprobación definitiva por el pleno del citado órgano, la Comisión ha elegido 48 proyectos de los 97 que cumplían los requisitos. Entre estos proyectos se repartirán 68'84 millones de euros de los 110'54 de su recaudación. Los 41'70 restantes irán destinados a los proyectos plurianuales aprobados los años anteriores y todavía en ejecución.

Los proyectos a los que se destinarán fondos de la ecotasa son inversión en la adquisición o rehabilitación de viviendas sociales,adquisición o rehabilitación de viviendas sociales la conservación de espacios naturales, la compra y rehabilitación de patrimonio cultural y proyectos de formación, I+d+I y eficiencia energética en el sector turístico.

La recuperación de lugares emblemáticos coparon el año pasado el reparto de la ecotasa. El Govern destinó a la compra y reforma de fincas públicas, a la rehabilitación de patrimonio histórico y a la recuperación de caminos 20 de los 49 millones de la recaudación. El resto de los fondos fueron para infraestructuras hidráulicas, que se llevan ochos millones; proyectos de innovación, que recibieron ocho; y nueve para agricultura.