La junta de gobierno celebrada esta mañana ha aprobado incluir en la convocatoria del Plan Anual de Impulso de Turismo Sostenible la solicitud de financiación de tres proyectos por un importe de 8 millones de los 60 que este año se han ingresado por la ecotasa.

El equipo de gobierno predente que la ecotasa financie la totalidad de las obras necesarias para la sustitución del pavimento del Parc de la Mar, la sustitución del alumbrado público de este espacio libre que en estos momentos se encuentra en muy mal estado de conservación, los juegos infantiles y la barandilla que separa el lago de la autopista del aeropuerto. Se trata de un proyecto cuyo coste alcanza la cifra de 4,1 millones, tal como ha explicado esta mañana el concejal de Infraestructuras Rodrigo Andrés Romero.

Por su parte, el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha explicado que también se solicitan a cuenta de la ecotasa la adquisición de vivienda para destinar a los colectivos más vulnerables por un importe de 3 millones. Con esta cantidad se calclua que se pueden adquirir "entre 30 y 40" viviendas, en función de las ofertas que se realicen.

Por último, Emaya pretende obtener de este impuesto 760.000 euros para la adquisicioón de 24 vehículos eléctricos para sustituir a otros tantos propulsados por gasoil que tienen una antigüedad de más de 18 años.