En el marco de la conmemoración del 1 de Octubre, unas cien personas, convocadas por los CDR de la isla, se concentraron ayer a las 20 horas en Cort para reivindicar la autodeterminación en Mallorca.

Cabe señalar que si esta mañana la Policía Local de Palma retiraba lazos amarillos del Ayuntamiento, durante el acto de esta tarde se volvieron a colocar unos nuevos.

Entre las ocho y media y las nueve de la mañana de ayer, los lazos amarillos que habían sido colocados en la fachada del ayuntamiento de Palma con motivo del primer aniversario del referéndum del 1 de Octubre en Cataluña fueron retirados por los agentes locales.En concreto los símbolos independentistas se han colgado en el ventanal situado sobre el banco de Sinofós que ilumina el vestíbulo de Cort.

Fuentes de la Policía Local consultadas por Diario de Mallorca han negado que haya un motivo político tras la retirada de los lazos. "Cort es un edificio público y catalogado, por tanto los símbolos y enseñas que se pueden exhibir en él están muy restringidos y reglados", señalan. "Por tanto nadie ha dado órdenes a los agentes, han actuado de oficio tras la consulta al oficial de guardia", detallaron.