25 de septiembre de 2018
25.09.2018

Los pacientes que no pueda atender la sanidad pública serán tratados en la privada

Armengol lamenta "el retraso" del decreto de garantía de demora que se aprobará el 19 de octubre

25.09.2018 | 11:57
Los pacientes que no pueda atender la sanidad pública serán tratados en la privada

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado en el pleno del Parlament que el Ejecutivo aprobará el decreto de garantía de demora para la sanidad balear el 19 de octubre, una vez que ya ha pasado por el visto bueno del Consell Consultiu.

Armengol ha contestado así al líder de El Pi, Jaume Font, quien le ha preguntado por cuando comenzaría a aplicarse esta medida. La jefa del Ejecutivo, quien ha lamentado "el retraso" en la aprobación de este decreto, ha  resaltado que "fue un derecho cancelado en la pasada legislatura", con el Ejecutivo del PP, cuando "se recortó en todos los servicios públicos".

El decreto de garantía de demora supone que un paciente puede solicitar ser atendido en un centro sanitario o privado si la lista de espera para ser operado o para tener una cita con el especialista.

Junto a ello, ha defendido que su Govern se ha "dedicado intensamente a un plan de choque" para reducir listas de espera e impulsar inversiones sanitarias, además de volver a contratar a los "1.000 profesionales de la sanidad despedidos" por el anterior Ejecutivo del PP, entre otras actuaciones.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.