El conseller de Educación, Martí March, ha asegurado que el próximo curso empezará con menos de la mitad de barracones de los que empezará mañana el periodo lectivo en Baleares. March ha detallado que a lo largo de este curso se retirarán 15 de las 116 aulas prefabricadas actuales, y que el próximo curso ya serán 60 menos.

"Hemos bajado siete aulas modulares este curso, habrán bajado 15 a final de curso y serán 60 menos el curso que viene", ha detallado el conseller de Educación en respuesta a la diputada y exconsellera del PP Núria Riera hoy en la sesión de control en el Parlament.

Riera ha recriminado al conseller que "han quedado lejos las promesas de una educación de calidad y con menos barracones". "Son los últimos en resultados educativos pero los primeros en barracones", ha denunciado la popular, que ha recordado que March se comprometió a reducir un 70 por ciento las prefabricadas. "Han tenido tiempo de trasladar la sede de su conselleria y su despacho a un edificio mejor pero no de invertir para que los menores no estén en barracones", ha criticado la parlamentaria del PP.

"Usted pasó de 50 a 93 barracones la pasada legislatura", ha respondido el conseller a la exconsellera: "Su inversión fue cero. Nosotros hemos invertido para este curso 12 millones y van 40 en toda la legislatura. Al final de legislatura serán 70. Hemos hecho intervenciones en el 80 por ciento de los centros que ustedes tenían abandonados", ha zanjado March.