Joan Mesquida, el primer director conjunto de la Policía y la Guardia Civil con el Gobierno socialista de Jose Luis Rodríguez Zapatero, participará en el acto de la Plataforma "España Ciudadana" que organiza Ciudadanos el domingo en Palma. Mesquida dimitió ayer como director general de Turismo y Proyectos Estratégicos del ayuntamiento de Calvià.

Mesquida anunció el pasado mes de abril su baja del PSIB-PSOE tras 32 años de militancia.

Mesquida (Felanitx, Baleares, 1962) es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), fue primer director conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil entre 2006 y 2008, una labor que destacó por sus actuaciones contra ETA y que fue reconocida con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil, la Medalla de Plata de la Policía Nacional, y la Cruz de Plata de la Guardia Civil, ha informado Cs en un comunicado.

El partido señala también que Mesquida cuenta con una larga trayectoria tanto en la Administración central como en la autonómica de Baleares, donde fue consejero de Hacienda y Presupuestos y diputado en el Parlamento balear.

El ex director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, participará en la tercera presentación de la Plataforma España Ciudadana, que será el domingo en Palma, después de las organizadas el 20 de mayo en Madrid y en Málaga el 16 de junio