Diego Torres ha sido el primero en llegar a la Audiencia Nacional esta mañana y ya está en Barcelona. El socio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos todavía no ha decidido en qué cárcel cumplirá su condena y no descarta plantear un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, al que podría pedir la suspensión de la ejecución de su sentencia.

Torres ha llegado a las puertas del tribunal al filo de las nueve de la mañana para recoger su orden de ingreso en prisión después de que el Tribunal Supremo le condenara el martes a 5 años y 8 meses por su participación en la trama corrupta. El tribunal le da cinco días naturales -hasta el lunes- para que ingrese en prisión.

Torres, a quien el Supremo le rebajó la pena tres años, se ha bajado de un coche en compañía de su abogado, Manuel González Peeters, y ambos han accedido al tribunal con celeridad y sin hacer declaraciones a los medios.

Fuentes cercanas al antiguo socio de Urdangarin han comentado que está muy preocupado por su entrada en prisión que, creen, podría materializarse a lo largo del día de hoy.

Urdangarin y Matas tienen hasta las 14:00 para presentarse ante el tribunal y recoger sus respectivas órdenes de prisión.