12 de junio de 2018
12.06.2018
Caso Nóos

Iñaki Urdangarin, condenado a pena de prisión por el caso Nóos

El Tribunal Supremo ha condenado hoy a Iñaki Urdangarín a 5 años y 10 meses por el caso Nóos, lo que supone una ligera rebaja de cinco respecto a los 6 años y tres meses a los que fue condenado inicialmente por la Audiencia de Palma. - Mantiene la responsabilidad de partícipe a título lucrativo de Cristina de Borbón en el delito de malversación y fraude de sus maridos, pero no en los delitos fiscales.

13.06.2018 | 01:18
Iñaki Urdangarin, condenado a pena de prisión por el caso Nóos
La Sala Segunda del Tribunal Supremo condena a 5 años y 10 meses de prisión a Iñaki Urdangarín por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias por el caso Nóos.  Reduce 5 meses su pena al absolverle del delito de falsedad en documento público cometido por funcionario , en el que la Sala entiende que no está probada su intervención

El tribunal condena a 5 años y 8 meses a Diego Torres por malversación, prevaricación y fraude a la Administración, y le absuelve de tráfico de influencias, blanqueo y falsedad.

Mantiene la responsabilidad de partícipes a título lucrativo de Ana María Tejeiro y Cristina de Borbón en el delito de malversación y fraude de sus maridos, pero no en los delitos fiscales.

Ratifica el resto de pronunciamientos de la Audiencia de Mallorca, incluida la condena a 3 años y 8 meses de cárcel al expresidente balear Jaume Matas.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine