El sindicato CSIF ha convocado para mañana en Palma, a las 11 y frente a la delegación del Gobierno, una concentración para la equiparación salarial de los funcionarios del Estado con sus homólogos de las Comunidades Autónomas. En Baleares están en esta situación los funcionarios de Justicia, del ministerio del Interior y de otros servicios dependientes del Gobierno central.

"Los empleados públicos de la Administración General del Estado son los que tienen las retribuciones más bajas de todas las Administraciones Públicas, tal como hemos puesto de manifiesto en el estudio que hemos realizado y existen diferencias importantes con los mismos funcionarios transferidos de la Comunidad Autónoma de Cataluña", afirma el CSIF en un comunicado. En Baleares los afectados por esa brecha salarial son los funcionarios de la Administración de Justicia, del ministerio del Interior y de otros servicios dependientes del Gobierno central.

La Administración General del Estado paga entre 1.000 y 21.000€ menos que las Comunidades Autónomas por el mismo puesto. Son las conclusiones de un estudio presentado por CSIF, donde se comparan los sueldos de los funcionarios del Estado con los que reciben en diez comunidades autónomas.

"Es por ello que convocamos concentraciones en toda España para mejorar la subida salarial y por la equiparación de retribuciones en la Administración General del Estado.

De cara a los nuevos Presupuestos Generales del Estado , solicitaremos que se incluya una partida presupuestaria para abordar el problema de desigualdad salarial que hemos puesto encima de la mesa", concluye el sindicato.