A partir de mañana y hasta el próximo 9 de junio las familias interesadas pueden entregar su solicitud para recibir una beca de comedor el curso que viene. Educación ha aumentado la partida en medio millón de euros y destinará en total 2,6 millones de euros.

Este curso están recibiendo estas ayudas un total de 3.232 beneficiarios (1.124 alumnos de centros concertados y 2.108 de centros públicos). Desde el curso 2015-2016 el presupuesto para estas becas se ha incrementado en 1,5 millones. Durante la anterior legislatura, el presupuesto se desplomó, como también lo hizo el número de solicitantes y beneficiarios. Tampoco ayudó el hecho de que se convocaran y concedieran cuando el curso ya había arrancado (o incluso finalizado), ya que había familias que ya ni la pedían al no poder adelantar el dinero y ante la incertidumbre de saber si finalmente se la concederían. Desde hace dos cursos, los plazos se han cambiado para que en los hogares se sepa antes del inicio de curso si podrán contar con la beca o no. Asimismo, se ha incluido en la convocatoria a los alumnos de los colegios concertados para poder garantizar un "trato igualitario" a todos los niños.

Para solicitar la ayuda los niños deben estar escolarizados en centros públicos o concertados; ser usuario del servicio de comedor o tener plaza reservada para el próximo curso. A la hora de repartir las ayudas se sigue un baremo marcado por indicadores socioeconómicos.