El aeropuerto de Palma registró ayer a lo largo de toda la jornada retrasos en los vuelos procedentes de Madrid o con destino a la capital debido al cierre durante más de dos horas de dos de las cuatro pistas en el Adolfo Suárez Madrid Barajas por el intenso temporal de nieve. Los problemas en el aeródromo madrileño obligaron además a cancelar dos vuelos en Eivissa y otros dos en Menorca.

Según informaron desde Aena, en Eivissa se canceló un vuelo procedente de Madrid y otro con destino a la capital, ambos de Air Nostrum. También en Menorca fueron cancelados dos vuelos -uno procedente de Madrid y otro con destino Barajas. Según Aena, no había previsión de que se produjeran más cancelaciones en Balears el resto de la jornada.

En Son Sant Joan, si bien hasta las 17.30 horas no se habían registrado cancelaciones tras operar Barajas al 50% de su capacidad al mediodía por las labores de limpieza ante la fuerte nevada, este cierre parcial sí que provocó que los vuelos procedentes de la capital o con destino a ella sufrieran importantes demoras, en algunos casos de más de dos horas.

Barajas canceló ayer un total de 70 vuelos hasta las 19 horas, 33 de llegadas y 37 de salidas, y desvió seis vuelos de los 1.075 programados, según informó Aena.