Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Francesca Mas moderará el debate Huguet-Crespí

Llevamos apenas 24 horas de campaña en las elecciones a rector de la UIB. ¿Solo? Oficialmente sí. Este año, antes del arranque del periodo...

Llevamos apenas 24 horas de campaña en las elecciones a rector de la UIB. ¿Solo? Oficialmente sí. Este año, antes del arranque del periodo electoral ya hemos visto lanzamientos de cuchillos, reuniones, vídeos y alguna inesperada novedad millenial (¿suscripciones a Netflix?). El actual equipo liderado por Llorenç Huguet intenta apartar el Caso Minerval de la campaña, pero éste sobrevuela el campus como un cóndor (y su rival, Rafel Crespí, no pierde ocasión de prometer transparencia y controles éticos). El rapaz Minerval además aún puede asestar un importante zarpazo a la institución desde los tribunales ya que el juez entiende que la Universitat en lugar de perjudicada puede haber sido responsable de lo sucedido (en la vida se pueden tener ambos roles, pero a nivel judicial son incompatibles). Ojo, que acabaremos pagándolo todos aún más de lo que ya lo estamos pagando.

Debate de los candidatos

Decíamos que es ésta una campaña particular que aún nos puede deparar momentos interesantes. Sin duda un momento álgido será el cara a cara previsto entre los candidatos, que tendrá lugar el día 18. Además, si no hay cambios, lo moderará con ganas una persona clave en los sucesos recientes: Francesca Mas, presidenta del Consell Social de la UIB y persona que denunció la posible estafa.

Matemáticas para todos

Matemáticas para todos y en todos los formatos. Por partes.

Primero, Estalmat. El programa para detectar y estimular el talento matemático que organizan la UIB y la Societat Balear de Matemàtiques (SBM-Xeix) prepara su segunda edición tras un primer año de exitosa aplicación. Buscan participantes (el curso pasado se apuntaron 350 niños de entre once y trece años, aunque solo quince fueron los elegidos). Los interesados tienen tiempo para inscribirse hasta el 28 de mayo y las pruebas se harán el día 3 de junio.

Segundo: la Fiesta de las Matemáticas. A la SMB-Xeix no le basta ni el éxito de Estalmat ni romper récords con las Proves Cangur cada año y el día 13 celebrará la VII Fiesta de las Matemáticas, en la que pueden participar todos los centros educativos interesados que impartan Secundaria (las pruebas están preparadas para alumnos de 1º y 2º de ESO).

Tercero: después de haber emprendido el programa Llegim en Familia para fomentar la lectura, la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos FAPA planea ahora impulsar iniciativas para estimular y trabajar la competencia matemática.

Compartir el artículo

stats