La reunión de la Mesa del Parlament que estudia el cese de la presidenta Xelo Huertas ha comenzado esta tarde sin la aún máxima responsable de la institución, que no ha comparecido para sorpresa de los miembros del órgano y de los periodistas pendientes de la crisis de la institución.

La Mesa inició poco después de las 16.00 horas la reunión convocada después de que esta mañana la sesión quedará suspendida a la espera de que el PP analizase el informe jurídico presentado por los letrados de la cámara sobre la situación de Huertas, que fue expulsada de Podemos y de su grupo Parlamentario.

Los juristas del Parlament balear concluyen en su informe que en aplicación del reglamento la presidenta debe dejar el cargo, puesto que la norma que rige el funcionamiento de la cámara establece que debe abandonar su puesto cualquier miembro de la Mesa apartado del grupo que le propuso.

La reunión de la Mesa de esta mañana, que ha durado una hora, se ha interrumpido para que el PP, que había solicitado ese informe jurídico, lo estudie y se pronuncie al respecto.

Si el PP da por bueno este informe jurídico y deja de apoyar a Huertas en la Mesa del Parlament, la presidenta del Parlament podría cesar del cargo en las próximas horas.