La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha convocado varias reuniones con los agentes económicos y sociales, la comunidad educativa, los consells y ayuntamientos y los portavoces parlamentarios para preparar una posición consensuada ante la conferencia de presidentes del próximo día 17.

De la agenda de trabajo fijada por Armengol saldrá el documento con las reivindicaciones que Balears presentará en la reunión del próximo 17 de enero en Madrid.

En las reuniones también participarán los consellers de cada área afectada y se establecerán las reivindicaciones del Govern ante el Gobierno central en asuntos como la financiación y la Ley de dependencia.

La ronda prevista por la jefe del Ejecutivo consta de seis reuniones, a las que se añade un primer encuentro preparatorio celebrado durante la jornada de ayer entre Armengol y la consellera de Presidencia, Pilar Costa, con el objetivo de fijar la hoja de ruta de los encuentros.

La presidenta se reunirá durante la próxima semana con los consells insulares, la Federación de Entidades Locales de las Islas Baleares (FELIB), el Círculo de Economía y agentes sociales, así como con representantes de los servicios sociales y de la comunidad educativa de las islas. Estas reuniones culminarán con la convocatoria de los portavoces parlamentarios que acudirán al Consolat.