Síguenos en redes sociales:

Dos exaltos cargos de Inestur aceptan pagar una multa de 2.400€ por el caso Voltor

Las acusaciones y las defensas han llegado a un acuerdo de conformidad

El exdirector del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) Antoni Oliver y el que fuera jefe del área de inversiones de dicha entidad, Antoni Rebassa, han aceptado hoy pagar una multa de 2.400 euros cada uno y devolver lo defraudado al Govern en el juicio de una pieza del llamado caso Voltor.

La Audiencia de Palma ha acogido hoy el juicio de la pieza número 8 del caso Voltor, sobre concesión de forma arbitraria de unos 20.000 euros de fondos del Inestur para editar material sobre cicloturismo y "nordic walking" al empresario Antonio Ávila, que también ha sido juzgado.

Las acusaciones y las defensas han llegado a un acuerdo de conformidad y la Fiscalía Anticorrupción ha modificado la calificación de los hechos ante la confesión por parte de los tres acusados y el pago de la cuantía en la que perjudicaron al Govern balear, de 18.279 euros.

Anticorrupción y la acusación particular de la comunidad autónoma han retirado la acusación por fraude a la administración y falsedad y han rebajado la petición de pena para los tres, que inicialmente era de 5 años y 7 meses de cárcel para Oliver y Rebassa y de 3 años y 3 meses de cárcel para el empresario.

El ministerio público ha acusado finalmente a Oliver y Rabassa como autores de un delito de malversación y prevaricación administrativa, por los que ha solicitado que sean condenados a una pena de 10 meses de prisión e inhabilitación por 2 años 8 meses y que se sustituya la pena de cárcel por 20 meses de multa, a 4 euros diarios (2.400 euros).

En el caso del empresario ha sido acusado como cooperador necesario de malversación, y piden para él 6 meses de prisión e inhabilitación 8 años, sustituyendo la pena de cárcel por multa de 12 meses de multa a 6 euros diarios (2.160 euros).

Pulsa para ver más contenido para ti