La fiscalía anticorrupción investiga el pago de 20.639 euros por parte del Instituto de Estrategia Turística (Inestur) a una empresa de artes gráficas para que ésta elaborase mapas y folletos de promoción turística, si bien estos trabajos finalmente no se llevaron a cabo, a pesar de haber sido aprobada la subvención por la empresa dependiente de la Conselleria de Turismo.

Ayer fue interrogado en una pieza separada del caso Voltor el exgerente del Inestur en la pasada legislatura, Antoni Oliver, defendido por Miquel Albertí. En su declaración, el imputado manifestó que firmó las facturas relativas a esta subvención, pero apostilló que desconocía cómo fue la mecánica y la tramitación del expediente, algo de lo que se encargaron los técnicos. Oliver insistió en que a él le presentaban las facturas y estampaba en ellas su firma.

No obstante, en este caso el administrador de la imprenta Formularios y Papel Continuo S.L. acabó renunciando a la realización de los trabajos, a pesar de que había sido aprobado el pago por ellos.

El exgerente del Inestur fue preguntado por otro pago de 23.000 euros a la misma empresa después de que los investigadores hallasen facturas por la elaboración de folletos sobre cicloturismo, rutas culturales e Capdepera y mapas de la Serra de Tramuntana.

Al respecto, Oliver señaló que se trata de una subvención que corresponde a otros trabajos distintos, si bien precisó que pese a que en algunas de estas facturas consta su rúbrica, no sucede así con otras cuya firma corresponde a una época posterior a su cese.